Introducción al Software

Primer Curso, Grado en Ingeniería Informática

Apuntes y ejemplos

Para ver los apuntes en formato pdf pinchar sobre el enlace correspondiente.

Los enlaces irán apareciendo con la marcha del curso:

Guía docente de la asignatura

Programa

Bloque I: Programación en un lenguaje orientado a objetos
1. Introducción a los lenguajes de programación
2. Datos y expresiones
3. Estructuras algorítmicas
4. Datos compuestos
5. Entrada/salida. Ver: Apuntes_Fundamentos
Bloque II: Herramientas
6. Uso de sistemas operativos
7. Uso de un entorno integrado de desarrollo de programas
8. Uso de una hoja de cálculo
9. Uso de una base de datos New Icon

Paquete Fundamentos

El paquete fundamentos es un conjunto de clases para entrada/salida gráfica. Está diseñado para esta asignatura y para otros alumnos que se inician en el lenguage Java y que no desean gastar mucho tiempo en aprender la interfaz gráfica completa, pero que quieren poder hacer programas vistosos con entrada/salida gráfica.

Para ver más información sobre el paquete fundamentos y poder descargarlo buscar en la página fundamentos.

Para obtener los apuntes de clase explicando el paquete fundamentos, pulsar aquí: Apuntes_Fundamentos

Exámenes

Una vez que ya se tiene experiencia con Java, es conveniente hacer ejercicios, para los que se os propone intentar resolver los ejercicios de exámenes anteriores.